Noticias

La pandemia en Tamshiyacu

Desde que se decreto el estado de emergencia, las autoridades del distrito de Fernando Lores, convocadas por el alcalde, PNP, juez de Paz, militares, parroquia, centro de salud, etc. tomaron como acuerdo planear como se afrontaría la pandemia. Uno de los acuerdos principales fue que todas las noches por la radio de la localidad Stylo1 a las 7pm las autoridades tendrían una comunicación constante para hacer un balance de los hechos. Este accionar dio buenos resultados y gracias a Dios no hubo colapso en el centro de salud.La comunicación fue muy necesaria y eficaz, el personal sanitario visitaba las familias…

Leer Más

30 de julio: Cáritas Internationalis pide medidas urgentes para combatir la trata

El 30 de julio se celebra el dia Mundial contra la Trata, problema que se ha agravado en los últimos meses debido a la pandemia del covid-19. Cáritas Internationalis y Coatnet hacen un llamado a tomar medidas urgentes y específicas para apoyar a quienes se encuentren en vulnerabilidad. “Los gobiernos deben intensificar sus esfuerzos para identificar a las víctimas de la trata y la explotación, especialmente ahora que, debido a la pandemia de Covid-19, las cifras crecen de forma alarmante”. Esta es la llamada que lanzó Cáritas Internationalis con motivo del Día Mundial contra la Trata, a celebrarse el 30…

Leer Más

La fuerza es la adoración diaria en Pevas

Durante la pandemia, el trabajo pastoral es bastante limitado. Nuestras herramientas para la evangelización son la Adoración diaria del Santísimo Sacramento, los parlantes de la torre de la iglesia y un teléfono móvil con Internet. Todos los días en la parroquia transmitimos el Rosario y la Santa Misa a través de los altavoces en la torre de la iglesia. Por la mañana realizamos una catequesis de media hora para diferentes edades; lamentablemente, la voz de los parlantes llega a un máximo de una cuarta parte de los habitantes de Pebas. El contacto con los animadores de los caseríos es principalmente…

Leer Más

Ayuda solidaria en Yanashi

En este tiempo de emergencia que nos tocó vivir, ha sido una oportunidad para nosotros de dar una mano solidaria a nuestros ancianitos y a las personas más vulnerables a esta enfermedad del COVID-19. Gracias a los proyectos hemos podido compartir una bolsita de víveres, medicamentos, implementos de seguridad y un concentrador de oxígeno. Ha sido una experiencia que nos ayudó a tener un corazón generoso para nuestros hermanos(as). El equipo misionero de Yanashi

Leer Más

San Pablo informa

Donaciones que hemos recibido como equipo misionero y que hicimos llegar a las siguientes instituciones: CASA SAN JOSÉ, representada por la hna. SILVIA GONZALES SANTIAGO, EMJ, la cual es un hogar de hermanos de la tercera edad, ex enfermos con el mal de Hansen (leprosorio). Seis de ellos han dado positivo al COVID-19 y a Dios gracias con las ayudas y atenciones necesarias se van restableciendo favorablemente.   CENTRO DE SALUD IPRESS I-3 ACLAS SAN PABLO, representado por KAREN JANIRE PÉREZ SHERMULY, el cual no contaba con EPPS, balones de oxígeno, medicamentos suficientes, ni con el mobiliario necesario para acondicionar…

Leer Más

Apoyo de la parroquia en el tiempo de pandemia en Estrecho y las comunidades

Cabe mencionar que al todo el equipo de la parroquia del Estrecho nos cogió la pandemia en Iquitos, llegamos aquí para… a la Asamblea Vicarial… y declararon el estado de emergencia. Al principio parecía que por la distancia, con los vuelos cancelados, baja señal del celular en Estrecho, falta de comunicación con las comunidades del Putumayo, no vamos a poder hacer mucho para ayudar a los hermanos, porque ni sabíamos cómo hay que actuar…Con los días, buenas ideas que llegaban, la gente de buena voluntad en Estrecho y sobre todo los bienhechores, se pudo en cierta forma acompañar a  nuestra…

Leer Más

Indiana solidaria frente al COVID

El 14 de abril se firmó el convenio con la municipalidad Distrital de Indiana para prestar el ambiente “La Loretana” para albergar a personas (hombres y mujeres) con covid-19. Después de esto, al aumentar el número los llevaron al colegio Cardo Franco. Aun así, se ha estado apoyando muy de cerca; el 11 de mayo se prestaron a la Municipalidad 17 catres para los infectados de covid-19 y el 18 de mayo 13 colchones. El 11 y 16 de este mes entregamos 10 canastas básicas a familias de Indiana, personas de la tercera edad, con discapacidad física, ancianos solos, una…

Leer Más

Campaña en Polonia: “Covid-19 asfixia la selva”

UNA CAMPAÑA MÁS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS EN NUESTRO VICARIATO “No podemos hacer todo lo que necesita el mundo, pero el mundo necesita todo lo que podemos hacer” Las misioneras polacas del Vicariato: Gabi, Bea, Ana y Domi, con motivo de contener el Covid-19 y defender la vida frente a la inminente propagación del virus, lanzaron una campaña nacional bajo el lema “Covid-19 asfixia la Selva” a través de una página web en su país, que después de un mes dio muy buenos resultados. Hoy, en el Vicariato, contamos con el apoyo de sus generosos paisanos con más de 62.000…

Leer Más

El Vicariato envía ayuda humanitaria a Angamos

Como fruto de la reunión mantenida el pasado 12 de junio, y en respuesta a la solicitud del alcalde del distrito de Yaquerana, don Daniel Jiménez, el Vicariato ha procedido al envío de un lote de medicinas y equipos de protección a la posta de salud de Angamos, la capital distrital. Dichos insumos fueron recibidos por el técnico responsable del establecimiento sanitario, d. Rider Alva, el 25 de junio. En el mismo momento de la entrega se firmó el correspondiente acta de donación y se tomó la imagen que encabeza esta noticia. Con una población de aproximadamente 5000 personas en…

Leer Más