Religiosas

HNA MARTHA ALICIA REINOSO ROJA

Martha Alicia Reynoso Rojo RFJC

Soy Franciscana de Jesús Crucificado, nacida en 1957. Llegué al Perú en 1990.  En septiembre de 2020 cumpliré 24 años de misión en Caballo Cocha. Soy la responsable del puesto.

Marta Rueda Hernández RFJC

Franciscana de Jesús Crucificado. Natural de México. Misionera en Caballo Cocha.

HNA. MARTHA RUEDA HERNANDEZ
HNA. SHEYLA PATRICIA OLIVEIRA LOPEZ

Sheyla Patricia Oliveira López RFJC

Peruana, Franciscana de Jesús Crucificado. Misionera en Caballo Cocha.

“Te basta mi gracia” (2 Cor  12, 9).

Margarita de los Dolores Cruz Pérez RFJC

Franciscana de Jesús Crucificado natural de México (Guadalajara-Jalisco). Forma parte del equipo misionero de Caballo Cocha.

«La verdad os hará libres» (Jn 8, 32).

MARGARITA
HNA. MARIA DEL SOCORRO RAMOS

María del Socorro Ramos SJS

Hermana Mexicana, tiene 53 años de vida consagrada a Dios en la Congregación de Siervas de Jesús Sacramentado, siempre se distingue por su espíritu de alegría y atención a los hermanos. Ella fue una de las hermanas fundadoras de la comunidad de Siervas de Jesús Sacramentado en Perú, que junto con otras 3 hermanas se animaron a realizar el apostolado educativo en Santa Clotilde, Río Napo, en el año de 1994. Ella fue encargada del Internado Santa Clotilde por 9 años consecutivos en donde enseñó siempre a las alumnas a ser responsables, educadas y trabajadoras como ella. Retornó a México por 6 años, pero el espíritu del servicio a los hermanos de la Amazonía le hizo volver, por lo que en el año 2010 regresa a Perú a retomar por 9 años más el trabajo en el internado atendiendo cada año más de 150 adolescentes, brindándoles su cariño y formándolos en los aspectos humanos, cristianos y académicos. Siempre se distingue por su cordialidad y buen trato de los que se acercan a ella.

Ana Laura Ramírez Aguilar SJS

Sierva de Jesús Sacramentado de nacionalidad mexicana, llego a Perú en el año 2000 con tan solo 26 años de edad, con las energías de toda joven por ayudar a los demás, los dos primeros años apoyó en la Parroquia de Santa Clotilde como encargada de Catequesis, haciendo que los niños y jóvenes fueran muy creativos para acoger y trasmitir las enseñanzas de Jesús. En el año 2001 la hermana encargada de la Dirección del colegio “Lucille Gagne Pellerin”, mejor conocido por LUGAPE, se enfermó y tuvo que retornar a México, por lo que se le pidió a la hermana Ana Laura que asumiera esa responsabilidad. Desde entonces ha impulsado la educación en la localidad y se puede decir que en la cuenca del Río Napo, pues ha conseguido que se ampliaran varios programas educativos como los Estudios Independientes (ahora CEBA) para que los adultos pudieran concluir sus estudios secundarios,  fue encargada por algunos años de la Red Educativa Rural, amplió el nivel Inicial en el Colegio y ha mantenido el renombre de la Institución  heredado por las hermanas Canadienses de Nuestra Señora de los Ángeles ante los representantes del Ministerio de Educación y Gobiernos Locales. Formadora de varias generaciones de Alumnos y de los Docentes que han laborado en la Institución Educativa.

HNA. ANA LAURA RAMIREZ AGUILAR
HNA. VIANEY AMBRIZ NUÑEZ

Vianey Ambriz Núñez SJS

Sierva de Jesús Sacramentado. Nacionalidad mexicana. Llegó a Perú en el año 2010 desempeñándose el primer año como profesora de Religión con los alumnos de Secundaria y encargada de la Pastoral Educativa; durante 6 años fue subdirectora del Nivel Primaria e Inicial del Colegio LUGAPE de Santa Clotilde, los docentes que trabajaron con ella la recuerdan porque siempre les impulsó a que siguieran preparándose para las exigencias de los nuevos retos educativos. Ahora se desempeña en la parte administrativa del Colegio e Internado representando a las dos instituciones ante instancias del Estado, privadas y eclesiales.

María Sonia Rivera Martínez SJS

Hermana mexicanaSsierva de Jesús Sacramentado, con 25 años de vida consagrada a Dios y 34 años como maestra de niños y jóvenes. Llegó a la misión de Santa Clotilde en el año 2018, el primer año ha prestado el servicio de Profesora de Religión en el Nivel de Secundaria y apoyando en el internado de Varones; al siguiente año toma la responsabilidad total del Internado Santa Clotilde atendiendo a 190 adolescentes entre varones y mujeres, inculcándoles valores humanos, cristianos y académicos. Siempre se distingue por su sencillez y alegría que le inyecta a los que colaboran con ella en el Internado.

SONIA2
HNA ANA MARIA NUÑEZ GARCIA

Ana María Núñez García MEMI

Soy religiosa misionera de la congregación Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada, de nacionalidad mexicana. Llegué al Perú en el año 2000, a la diócesis de Tacna y Moquegua, realizando la misión en la sierra de Cairani por 3 años. 6 años estuve en México y en el año 2010 mi congregación me envió para la misión del Vicariato Apostólico San José del Amazonas, a la parroquia “Natividad de María”, en Tamshiyacu. Desde entonces y hasta la fecha comparto la vida en esta misión, junto con mi comunidad de hermanas.

Josefina Girón Meraz MEMI

Soy mejor conocida como Pina. Pertenezco a la congregación de Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada. Tengo 10 años viviendo en el Perú y trabajando en este vicariato. Presto mi servicio en la parroquia “Natividad de María”, en Tamshiyacu, acompañando la catequesis y un grupo de personas enfermas y con discapacidad.

HNA JOSEFINA GIRON MERAZ
Griselda

Griselda Rocío Arciniega Núñez MEMI

Hola… soy de la Congregación Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada, de nacionalidad Mexicana. Tengo 9 años en este hermoso Perú, que me acogió para vivir la misión en Cairani, diócesis de Tacna y Moquegua. Este año 2020 vivo en la comunidad de Tamshiyacu, para seguir las huellas de Jesús en el caminar del Vicariato Apostólico San José del Amazonas, a la luz del Sínodo Amazónico.

María José Cruz Cruz MMSCJ

Soy Misionera de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, de nacionalidad mexicana. Llegué al Perú el 9 de enero de 2016; y estoy prestando mi servicio en el puesto de misión de Indiana, en la parroquia San José Obrero.

HNA. MARIA JOSE CRUZ
HNA BEATRIZ RAMIREZ

Beatriz Ramírez Pérez MMSCJ

Llegué al Perú desde México el 19 de agosto de 2018, y desde entonces estoy prestando mi servicio en este Vicariato, en el puesto de misión de Indiana, parroquia San José Obrero. En este año estuve apoyando sobre todo en la catequesis parroquial.

María Graciela Pablo Cruz MMSCJ

Soy mexicana, llegué al Perú el 25 de abril de 2015, empecé mi servicio en el Vicariato de Iquitos, en la casa Kanatari, y desde el 19 de agosto de 2019 me trasladé a Indiana, a la Parroquia San José Obrero. En este tiempo he visitado algunas de las comunidades, donde he tenido muy bonitas experiencias de misión con los niños.

HNA. MARIA GRACIELA PABLO CRUZ
Daniela

Daniela de Jesús Gómez Mozombite

Soy aspirante de la congregación Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús. Terminé mi formación en el centro catequístico, y ahora en mi deseo de consagrarme al servicio de Dios, continuaré mi formación en esta congregación, apoyando en las actividades que las hermanas realizan, en la parroquia San José Obrero, del puesto de misión de Indiana.

Ivanês M. Favretto CHIC

Congregación de las Hermanitas de la Inmaculada Concepción fundada por Santa Paulina en Santa Catarina (Brasil). Formo parte del Proyecto Intercongregacional  Panamazónico en Islandia. Nacimiento  08/10/1962. Profesión Religiosa 10/01/1988. Nuestra misión intercongregacional es sumar los carismas en vista de la de misión. Estar en la Amazonia peruana, en particular en el Vicariato, es un regalo hermoso de Dios. Me encanta vivir en esta mezcla de riqueza y belleza de los pueblos y de la naturaleza. Con alegría y confianza ser siempre una señal de esperanza donde nadie quiere ir. “No desanimarse nunca, jamás, aunque vengan vientos contrarios. Siempre adelante».

HNA IVANES MARIA FAURETTO
HNA, MARIA DAS DORES RODRIGUEZ DE MOURA

María das Dores Rodrigues de Moura CFA

Franciscana de Nuestra Señora del Amparo. Comunidad Intercongregacional en Islandia-Yavarí. Carisma: ser amparo en el Espíritu y en la manera de servir como María.

María Emilia Molenda Kuche MJC

Congregación: Misioneras de Jesús Crucificado.
Fundadores: Mons. Francisco de Campos Barreto y Maria Villac
Fecha: 03 de mayo de 1928
Lugar: Campinas – Brasil.

Forma parte del equipo misionero de Islandia.

«Ir en búsqueda de los más necesitados».

Hermana Emilia Kuche
HNA. ROSALBA SOTO ENRIQUEZ

Rosalba Soto Enríquez EMJ

Religiosa mexicana de la Congregación Esclavas Misioneras de Jesús. Forma parte del equipo misionero de Pevas.

Erika Santiago Baruch EMJ

Juniora mexicana de segundo año de la Congregación de Esclavas Misioneras de Jesús. Puesto de misión de Pevas.

HNA. ERIKA SANTIGO BARUCH
HNA. MARIA DOLORES GOMEZ

María Dolores Gómez Méndez EMJ

Juniora mexicana de segundo año de la Congregación de Esclavas Misioneras de Jesús, la misionera más joven del Vicariato. Forma parte del equipo misionero de Pevas.

Fátima Frías Iturralde EMJ

Esclava Misionera de Jesús. De Veracruz, México. Responsable del puesto de misión de San Pablo, en el Amazonas.

«La verdadera juventud es tener un corazón capaz de amar, Cristo vive y te quiere vivo».

HNA. FATIMA FRIAS ITURALDE
HNA. SILVIA GONZALES SANTIAGO

Silvia Gonzales Santiago EMJ

Esclava Misionera de Jesús. Viene de Veracruz, México y trabaja en San Pablo de Loreto.

«Llevamos este tesoro en vasos de barro para que esta fuerza soberana se vea como obra de Dios y no nuestra» (2 Cor 4, 7).

Antonia Cid EMJ

Esclava Misionera de Jesús. Viene de Veracruz, México. Forma parte del equipo misionero de San Pablo.

«Los jóvenes estamos llamados como San Pablo a descubrir la belleza del amor de Dios».

 

Antonia Cid 2
ROXANA

Roxana Sosa Sánchez MP

Misionera Parroquial del Niño Jesús de Praga.
Misión: Estrecho
Agradecida a Dios por la  experiencia de vida y misión  en el Estrecho, realidad tejida de sabiduría  divina siempre nueva, dinámica y creativa que encandila el corazón y compromete hasta las entrañas. Desde esta realidad, deseo seguir acogiendo la fuerza del amor y la pasión de Dios que desinstala  y anima a  tejer , paradójicamente, a pie y descalza, caminos de compasión,  ternura y misericordia  con su pueblo.

Lourdes Cárdenas OSU

Religiosa ursulina. Responsable del puesto de misión de Yanashi.

LOURDES
Gilda Chanchari

Gilda Chanchari OSU

Soy de las Ursulinas de la Unión Canadiense. Natural de la selva, de un pueblito llamado Panguana 2da. zona, en la parroquia de Aucayo. Trabajo actualmente en Yanashi y mi misión pastoral es el colegio.

Merli Tamani Chanchari OSU

Soy natural de la Parroquia de Aucayo -de la comunidad de Gallito-. Ursulina de la Unión Canadiense. Trabajo en Yanashi.

«Que Jesucristo sea tu único tesoro». Sta. Ángela Mérici.

Merli Tamani
Susy Vivas

Míriam Susy Vivas García OSU

De Piura. Actualmente misionera en Yanashi.

“Perseveremos fiel y alegremente en la obra comenzada”.