El pasado 23 de octubre, en la misión de Roca Fuerte, vicariato de Esmeraldas (Ecuador), falleció la religiosa Emilia Kuche, Misionera de Jesús Crucificado de nacionalidad brasileña. La hermana Emilia llegó a nuestro Vicariato en marzo de 2017 formando parte de la comunidad intercongregacional que comenzaba su proyecto en Islandia, y permaneció allí hasta diciembre de 2020, fecha en que partió a su nueva misión en Ecuador, donde ha concluido su vida.
Fue enterrada donde falleció, en Roca Fuerte, el pasado viernes 5 de noviembre, después casi dos semanas de largos y complejos trámites burocráticos. Deja entre nosotros un bonito recuerdo por su buen trato, su entusiasmo misionero, su sabiduría y sentido del humor. Ha sido un modelo de misionera y ha entregado su vida hasta el último aliento en plena misión, en la brecha, junto a los más pobres, como Jesús le pidió.
Mons. José Javier Travieso, los misioneros de nuestro vicariato, el pueblo de Islandia y las comunidades indígenas y ribereñas del Yavarí y Bajo Amazonas agradecemos al Señor el don de haberla conocido y tenido entre nosotros. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia de Emilia y a su congregación, con el deseo cierto de que estará ya gozando de la compañía de Dios en la eternidad.
Ver reseña aquí.