Diversos encuentros durante la visita a EE.UU.

El viaje a Estados Unidos de nuestro obispo Mons. José Javier Travieso, la ecónoma vicarial Anna Borkowska y el vicario general César Caro, ha concluido con balance positivo para el Vicariato. Han podido mantener provechosos encuentros y establecer contactos con personas e instituciones que están dispuestas a apoyar a la misión en nuestra porción de la Amazonía peruana.

El obispo de Green Bay y uno de los obispos auxiliares de Chicago (el vicario general de la arquidiócesis) recibieron a Mons. Javier y equipo con gran cordialidad y se mostraron abiertos a ayudar al Vicariato. Asimismo tuvo lugar una reunión en la oficina de Misiones de la arquidiócesis de Chicago que puede abrir caminos para posteriores viajes en los que nuestros misioneros podrían difundir la misión y recaudar fondos.

Hubo oportunidad de acudir a dos emisoras de radio a mantener sendas entrevistas donde dar a conocer cómo es nuestro territorio, la misión que desarrollamos y asimismo solicitar donativos. Además se iniciaron alianzas de colaboración con diversas asociaciones y colectivos peruanos en la ciudad de Chicago.

La Eucaristía del domingo fue momento de encuentro con las comunidades cristianas, concretamente en St. Willebrord (Green Bay) y Nuestra Señora de Guadalupe -Santuario de San Judas (Chicago). Mons. Javier tuvo ocasión de compartir la Palabra y también nuestra misión. Siempre, al término de las celebraciones, el obispo se quedó largo rato saludando y conversando con los fieles.

Mención aparte merece la comunidad claretiana de USA, su generosidad y servicio. El hno. Manuel Benavides fue a recoger a la delegación del Vicariato a San Norberto y durante todo el resto del viaje movilizó en carro al equipo  por todo Chicago, facilitando además nuevos contactos. La comunidad formadora (los pp. Francisco y Beauplan junto con los estudiantes claretianos) brindó hospedaje y la visita al p. Provincial resultó muy agradable prometedora. Los Claretianos están animados para apoyar al Vicariato e incluso podrían plantearse la posibilidad de enviar misioneros (en la imagen, en la casa provincial claretiana).

Mons. Javier, Anna y César regresaron a Perú el martes 3 de mayo.