Fallece la hna. María Magdalena Cahuaza, hospitalaria de San José

El pasado 11 de marzo falleció en Iquitos la hermana María Magdalena Cahuaza Camasca, hospitalaria de San José. Era natural de Timicuro, distrito de Indiana, y los últimos años había desarrollado su misión en Lima.

La hermana María Magdalena había viajado para visitar a sus papás y pasar una temporada con ellos. Al sentirse enferma acudió a Iquitos, a la casa que las Hospitalarias tienen en el recinto del Vicariato San José del Amazonas, en Punchana. Durante más de diez días fue atendida por sus hermanas Liliana y Nancy, ambas enfermeras, y por su hermano Reinel. El Vicariato, a través de la misionera Dominik Szkatula, colaboró en todo momento aportando oxígeno medicinal y otros cuidados. Pero desde el sábado 6 el estado de salud de la hermana empeoró y debió ser ingresada en el hospital de ESsalud, donde no pudieron evitar su muerte.

El Vicariato San José del Amazonas, encabezado por su obispo Mons. José Javier Travieso, lamenta profundamente la pérdida de esta religiosa pertenecinete a las Hospitalarias de San José, congregación que durante tantos años rindió un excelente servicio a los enfermos de nuestro territorio, especialmente en San Pablo. Oramos para que el Señor, dueño de la vida y de la muerte, le conceda la bienaventuranza eterna y le premie su entrega en favor de los más pobres.