La Iglesia de San José del Amazonas presente en la inducción a nuevos agentes pastorales de la Iglesia hermana del vicariato Puerto Leguízamo

El pasado martes 23 de marzo, se inició con el primer día de Inducción a través del  lema “aproximados con el corazón”, el cual, es un encuentro que permite hacer  lectura y visualizar un panorama de la realidad actual del Vicariato Apostólico de Puerto Leguízamo-Solano.

Se desarrollará por tres días, del 23 al 25 de marzo, participando las diferentes parroquias y comunidades veredales, entre ellas, Parroquia Catedral Nuestra Señora del Carmen, Parroquia Divino Niño, Cuasi Parroquia La Consolata del casco urbano, también, Parroquia San Francisco de Asís de Mecaya, Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en Solano, Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Puerto Ospina, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Corregimiento de la Tagua y la colaboración de la Iglesia hermana de San José del amazonas ( Perú) desde el Puesto de Misión de Soplín Vargas: Misión Putumayo.

Este primer día se abordó diversos temas, iniciando Monseñor Joaquín Humberto Pinzón, Obispo del Vicariato y el Padre Fernando Flórez Misionero de la Consolata en el Vicariato San José del Amazonas, exponiendo sobre la ubicación del territorio en la panAmazonía y el proceso Sinodal.

Seguidamente en horas de la tarde, se puso en evidencia el contexto social, económico y político del territorio, tema que abordó  Carlos Alberto Manjares, representante de Parques Nacional Natural La Paya.

Un encuentro que une y teje diversos compromisos en la construcción de una Amazonía donde se respeten los rostros de las sociedades y la casa común. Por último se finalizó el día, con la Misa Crismal en la Catedral Nuestra señora del Carmen de Puerto Leguízamo.

Fernando Flórez