🟢Dulce espera

🌿El mes de diciembre llegó y en Caballo Cocha, de a poco, se percibe que el ambiente va cambiando, en las casas se ven adornos navideños, la plaza central fue decorada, y por distintos lugares, la creatividad y el arte se ponen en juego para el armado de árboles y pesebres. Hay una atmosfera de alegría, bondad y solidaridad, entrelazada con el cansancio y las preocupaciones por el cierre de actividades.
🍃Este año coincidió el 1 de diciembre, con el primer Domingo de Adviento, preciosa coincidencia para quien se dispone a vivir un tiempo de gracia, preparando su vida para acoger uno de los acontecimientos más importantes de nuestra fe, la encarnación de Dios que -por Amor- se hizo pequeño, humano y pobre.
Hace más de dos mil años atrás, la ciudad de Belén se colmaba de personas de diferentes lugares, convocadas por el censo del emperador Augusto, y ahí llegaron María y José, con la emoción del trabajo de parto y la angustia de no encontrar lugar para hospedarse. El proyecto de Dios no tiene impedimentos para su manifestación, Jesús nació acogido por el amor de sus padres, rodeado de animales, y visitado por pastores y reyes de otras tierras que, siguiendo una estrella, llegaron para adorar al Mesías envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
🍃Este tiempo de esperanza nos invita a sintonizar con la docilidad al Espíritu de María y José, dejándonos conducir en confianza, acoger la Vida de la forma en que se manifiesta, contemplar la pobreza de la encarnación y desde ahí caminar junto a otras y otros hermanos con cuidado, cariño, servicio y atención, siendo amigos, reconociéndonos familia. Que en esta nueva Navidad el Señor de la Vida nos encuentre amando.
Abrazos fraternos.
✍Verónica Rubí