Despedida de Tamshiyacu de las hermanas MEMI

Las Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada (MEMI), se despidieron del puesto de misión de Tamshiyacu después de 23 años de presencia de su congregación. El sábado 31 de mayo, en un ambiente de gran emoción y agradecimiento, la parroquia en pleno rindió homenaje a las hermanas Soledad González, Griselda Arciniega y Martha Molina, quienes en los últimos años han integrado la comunidad religiosa.

La Eucaristía de despedida, preparada con esmero por todos los grupos de la parroquia, fue una auténtica expresión de cariño y reconocimiento hacia las misioneras. El vicario general, p. César Caro, que presidió la celebración en nombre del obispo, destacó por su nombre a cada una de las hermanas que en este tiempo han prestado su servicio en Tamshiyacu, agradeció la gran labor de la congregación y manifestó que se trataba de una “celebración de la vocación misionera, ya que los misioneros estamos siempre de paso y hemos de tener el corazón libre, sin apegarnos a nada ni a nadie, con la disposición de marchar adonde Jesús nos pida”.

En este sentido, el p. César remarcó que las hermanas, “después de un proceso de discernimiento, han escuchado la llamada de Dios y salen de su zona de confort, yendo a un lugar más lejano y más necesitado, como Yanashi”. Como colofón de la misa, las misioneras fueron enviadas por la comunidad parroquial, y a la vez la parroquia de Tamshiyacu fue enviada, con los laicos más protagonistas y corresponsables de la misión, tomando el testigo de las hermanas.

A continuación, se pudo disfrutar de un compartir preparado por el Consejo de Pastoral y conducido por el grupo de Pastoral Juvenil. El variado programa constó de dinámicas, cantos, bailes, poemas, alocuciones, siempre llenos de sentimiento y gratitud hacia las misioneras. La noche terminó con la entrega de regalos y una completa sesión de fotos para el recuerdo.

Las Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada (MEMI) llegaron al Vicariato en 2002, poniéndose al servicio de la misión. Ahora continuarán su compromiso con la Amazonía trasladándose al puesto de misión de Yanashi.