Religiosas

Margarita de los Dolores Cruz Pérez RFJC

Franciscana de Jesús Crucificado natural de México (Guadalajara-Jalisco). Forma parte del equipo misionero de Caballo Cocha.

«La verdad os hará libres» (Jn 8, 32).

DSC_0122 Margarita
Marisol

Marisol Recendiz Garibay RFJC

Soy la Hna. Marisol Recendiz Garibay, originaria de Uruapan Michoacán México. Pertenezco a la congregación de Hermanas Franciscanas de Jesús Crucificado. Mis votos perpetuos los hice el 4 de agosto del 2012. El Señor Jesús, que siempre me brinda nuevas experiencias como a Ruth, me hace la invitación de «Dónde el vaya, yo iré, dónde habite, habitaré, su pueblo será mi pueblo y su Dios será mi Dios» (Ruth 1,16). Con esa confianza y disposición del corazón me encuentro aquí el el Vicariato de San José del Amazonas para compartir mi experiencia de Dios y recibir la experiencia de Dios con los hermanos de Caballo Cocha.

Alberta Alvarado Gómez RFJC

Mi nombre es Alberta Alvarado Gómez. Franciscana de Jesús crucificado. Llegué a este país de Perú para compartir mi fe en el distrito de Ramón Castilla. En específico en Caballo Cocha y sus comunidades, donde ha estado la  presencia de hermanas franciscanas por más de  25 años. Llegué a Perú el 14 de octubre de 2022.

Alberta 2
Socorro 3

María del Socorro Ramos SJS

Hermana Mexicana, tiene más de 55 años de vida consagrada a Dios en la Congregación de Siervas de Jesús Sacramentado, siempre se distingue por su espíritu de alegría y atención a los hermanos. Ella fue una de las hermanas fundadoras de la comunidad de Siervas de Jesús Sacramentado en Perú, que junto con otras 3 hermanas se animaron a realizar el apostolado educativo en Santa Clotilde, Río Napo, en el año de 1994. Ella fue encargada del Internado Santa Clotilde por 9 años consecutivos en donde enseñó siempre a las alumnas a ser responsables, educadas y trabajadoras como ella. Retornó a México por 6 años, pero el espíritu del servicio a los hermanos de la Amazonía le hizo volver, por lo que en el año 2010 regresa a Perú a retomar por 9 años más el trabajo en el internado atendiendo cada año más de 150 adolescentes, brindándoles su cariño y formándolos en los aspectos humanos, cristianos y académicos. Siempre se distingue por su cordialidad y buen trato de los que se acercan a ella.

Ana Laura Ramírez Aguilar SJS

Sierva de Jesús Sacramentado de nacionalidad mexicana, llegó a Perú en el año 2000 con tan solo 26 años de edad, con las energías de toda joven por ayudar a los demás, los dos primeros años apoyó en la Parroquia de Santa Clotilde como encargada de Catequesis, haciendo que los niños y jóvenes fueran muy creativos para acoger y trasmitir las enseñanzas de Jesús. En el año 2001 la hermana encargada de la Dirección del colegio “Lucille Gagne Pellerin”, mejor conocido por LUGAPE, se enfermó y tuvo que retornar a México, por lo que se le pidió a la hermana Ana Laura que asumiera esa responsabilidad. Desde entonces ha impulsado la educación en la localidad y se puede decir que en la cuenca del Río Napo, pues ha conseguido que se ampliaran varios programas educativos como los Estudios Independientes (ahora CEBA) para que los adultos pudieran concluir sus estudios secundarios,  fue encargada por algunos años de la Red Educativa Rural, amplió el nivel Inicial en el Colegio y ha mantenido el renombre de la Institución  heredado por las hermanas Canadienses de Nuestra Señora de los Ángeles ante los representantes del Ministerio de Educación y Gobiernos Locales. Formadora de varias generaciones de Alumnos y de los Docentes que han laborado en la Institución Educativa.

Ana Laura 3
Vianey 3

Vianey Ambriz Núñez SJS

Sierva de Jesús Sacramentado. Nacionalidad mexicana. Llegó a Perú en el año 2010 desempeñándose el primer año como profesora de Religión con los alumnos de Secundaria y encargada de la Pastoral Educativa; durante 6 años fue subdirectora del Nivel Primaria e Inicial del Colegio LUGAPE de Santa Clotilde, los docentes que trabajaron con ella la recuerdan porque siempre les impulsó a que siguieran preparándose para las exigencias de los nuevos retos educativos. Ahora se desempeña en la parte administrativa del Colegio e Internado representando a las dos instituciones ante instancias del Estado, privadas y eclesiales.

María Sonia Rivera Martínez SJS

Hermana mexicana Sierva de Jesús Sacramentado, con 25 años de vida consagrada a Dios y 34 años como maestra de niños y jóvenes. Llegó a la misión de Santa Clotilde en el año 2018, el primer año ha prestado el servicio de Profesora de Religión en el Nivel de Secundaria y apoyando en el internado de Varones; al siguiente año toma la responsabilidad total del Internado Santa Clotilde atendiendo a 190 adolescentes entre varones y mujeres, inculcándoles valores humanos, cristianos y académicos. Siempre se distingue por su sencillez y alegría que le inyecta a los que colaboran con ella en el Internado.

Sonia 3
IMELDA

Imelda Montejano Ibarra SJS

Sierva de Jesús Sacramentado de nacionalidad mexicana. Llegué a Perú el día 27 de octubre de 2022. Mi apostolado lo realizo en Santa Clotilde ya que ahí se encuentra la comunidad religiosa, apoyaré en el Colegio LUGAPE Santa Clotilde.

Mª Soledad González Adame MEMI

Soy Misionera Eucarística de María Inmaculada. Confiada en el Dios de la Vida, me embarco en esta experiencia misionera desde la comunidad de Tamshiyacu. Deseo vivir el sueño del Papa Francisco por la Querida Amazonía.

Sol 3
DSC_0087 Gris 2

Griselda Rocío Arciniega Núñez MEMI

Hola… soy de la Congregación Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada, de nacionalidad Mexicana. Llegué en 2011 a este hermoso Perú, que me acogió para vivir la misión en Cairani, diócesis de Tacna y Moquegua. Desde 2020 vivo en la comunidad de Tamshiyacu, para seguir las huellas de Jesús en el caminar del Vicariato Apostólico San José del Amazonas, a la luz del Sínodo Amazónico.

Martha Molina

Martha Estela Molina Villalobos MEMI

La alegría del resucitado con nosotros. Soy Martha Estela Molina Villalobos, pertenezco a la Congregación Misioneras Eucaristicas de María Inmaculada. Trabajo desde mayo 2024 en el puesto de misión de Tamshiyacu. 

María José Cruz Cruz MMSCJ

Soy Misionera de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, de nacionalidad mexicana. Llegué al Perú el 9 de enero de 2016; y estoy prestando mi servicio en el puesto de misión de Indiana, en la parroquia San José Obrero.

HNA. MARIA JOSE CRUZ
DSC_0125 Mª Beatriz

María Beatriz Ramírez Pérez MMSCJ

Llegué al Perú desde México el 19 de agosto de 2018, y desde entonces estoy prestando mi servicio en este Vicariato, en el puesto de misión de Indiana, parroquia San José Obrero. En este año estuve apoyando sobre todo en la catequesis parroquial.

María Ángela Montalvo Arrieta MMSCJ

Soy mexicana, nací en Coatzacoalcos, Veracruz. Soy de la Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús. Estoy muy contenta de estar colaborando en el Perú, un año en la casa Kanatari en Iquitos y año y medio en este Vicariato, en Indiana. Dios me conceda la gracia de continuar en su servicio en la Amazonía. Entregar mi vida al servicio de los más necesitados.

Mª Ángela 3
María 2

María Acho Yahuarcani

Pertenezco al distrito de Indiana. El 10 de enero de 2022 ingresé a la comunidad de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús. Estoy en las primeras etapas de mi formación, concretamente en el noviciado. Pido a Dios perseverar en este camino hacia una consagración de mi vida al servicio de los más pobres.

Lizete Soares da Cunha CHIC

Soy Lizete Soares da Cunha, pertenezco a la Congregación de las Hermanitas de la Inmaculada Concepción de Santa Paulina . Nuestro carisma es: «Sensibilidad para percebir los clamores da la realidad y disponibilidad para servir los que estan en situaciones de injusticia.» Formo parte del Proyecto Intercongregacional Panamazónico en Islandia

Lizete
IMG_6485 Dorinha 2

María das Dores Rodrigues de Moura CFA

Franciscana de Nuestra Señora del Amparo. Comunidad Intercongregacional en Islandia-Yavarí. Carisma: ser amparo en el Espíritu y en la manera de servir como María.

Sandra

María Sandra Duarte

Maria dos Prazeres Duarte (En religión: Hna. María Sandra Duarte).

20 de enero de 1978

Congregación: Hermanas Franciscanas de Dillingen

Carisma: «Inspiradas en San Francisco,  seguir a Jesucristo, siervo de Dios pobre y crucificado, viviendo la contemplación en la acción, atentas a las necesidades del tiempo y a las llamadas de la iglesia «

Comunidad intercongregacional en Islandia-Yavarí.

Antonia Cid Gómez EMJ

Esclava Misionera de Jesús. Viene de Veracruz, México. Forma parte del equipo misionero de San Pablo.

«Los jóvenes estamos llamados como San Pablo a descubrir la belleza del amor de Dios».

Antonia 3
Oney 3

María Oney López Domínguez EMJ

Esclava Misionera de Jesús. Viene de México, estado de Veracruz. Forma parte del equipo misionero de San Pablo.

«Quien tiene la mirada en Jesús aprende a vivir para servir».

Anel Alarcón Palma EMJ

Forma parte del equipo misionero de San Pablo.

Anel 2
Gabi EMJ 2

Gabriela Jiménez Popomeya EMJ

Forma parte del equipo misionero de San Pablo.

Juhanela Gómez Luque

Mi nombre es Juhanela Gómez Luque, nací en 2006, soy natural del Caserío de Triunfo – Pebas. Soy Aspirante de la Congregación «Esclavas Misioneras de Jesús». Estoy muy feliz de ser parte de la misión en nuestra Amazonía, en San Pablo.

JUHANELA

Isolina González Reynoso MP

Soy Ana María González Reynoso, hna. Isolina Misionera Parroquial del Niño Jesús de Praga. El Señor con su infinita bondad, me da la oportunidad, y con su gracia la alegría de servirle en el camino sinodal con mis hermanos y hermanas en la Parroquia San Antonio del Estrecho – río Putumayo. Contamos con la ternura de María santísima auxilio de los cristianos. Podría decir que me anima mucho el trabajo pastoral en esta misión, tan querida por toda la congregación de misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga; es así que por la cuarta vez soy enviada a compartir la sencillez y humildad de mis hermanos putumainos.

DSC_0119 Isolina
Rosa Gómez 2

Rosa Gómez Chávez MP

Misionera Parroquial del Niño Jesús de Praga. Peruana. Lugar de misión: Estrecho- Río Putumayo.

Isa Cyriac SABS

Soy Hermana Isa S.A.B.S. Soy de la India. Nacì el 24/05/1983. Yo pertenezco a la congregación de las Hermanas de la Adoración del Santísimo Sacramento. Soy profesora. Yo llegué al vicariato el 24/11/2020. Ahora estoy en Lima.

Isa
Vinita

Vineetha James SABS

Soy Hna. Vineetha S. A. B. S. Soy de la India. Nací el 3/5/1990.Yo pertenezco a la congregación de las Hermanas de la Adoración del Santísimo Sacramento. Soy maestra. Yo llegué al vicariato el 24/11/2020. Ahora estoy en Lima.

Anita Tirki SABS

Soy Hna. Anita S.A.B.S. soy de la India. Nací en 01/07/1986. Yo pertenezco a la congregación de las Hermanas de la Adoración del Santísimo Sacramento. Soy profesora. Yo llegué al vicariato el 24/11/2020 a Mazán.

Anita
DSC_0084 Deepa 2

Deepa Soren SABS

Soy Hna. Deepa S. A. B. S. Soy de la India. Nací el 3/2/1986.Yo pertenezco a la congregación de las Hermanas de la Adoración del Santísimo Sacramento. Soy maestra. Yo llegué al vicariato el 15/01/2022. Ahora estoy en la parroquia de Mazan, Santa Rosa de Lima.

Sharon Arattukaran SABS

Soy Hermana Sharon S.A.B.S. Soy de la India. Nacì el 9/11/1988. Yo pertenezco a la congregación de las Hermanas de la Adoración del Santísimo Sacramento. Soy profesora. Yo llegué al vicariato el 15/01/2022. Ahora estoy en la parroquia de Mazan, Santa Rosa de Lima.

DSC_0091 Sharon 2
DSC_0104 Graciela 2

Graciela Ramírez Herrera HSC

Hija de San Camilo, del departamento de Piura. Mi consagración al Señor fue el 14 de julio, solemnidad de San Camilo. Formo parte del equipo misionero de Santa Clotilde

Yanabel Fernández Burga HSC

Hija de San Camilo, viene del Departamento de Amazonas, Bagua grande. Se consagró al Señor el 19 de Marzo del 2002 en la Solemnidad de San José. Mi carisma es el cuidado a los enfermos. Trabaja en Santa Clotilde.

«Estuve enfermo y me visitaste. En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.» (Mt.25, 40)

DSC_0116 Yanabel
Gladys

Gladys Huillca Puma HSC

Soy hija de San Camilo. Nací en Chuicuni, distrito de Challhuahuacho, departamento de Cotabambas.

Mi padre Vicente Huillca Llicahua y mi madre Constantina Puma Huamán, tuvieron ocho hijos: cinco varones y tres mujeres, soy la segunda hija. Realice mis estudios primarios y secundarios en Challhuahuacho, culminando el colegio viajé a la ciudad de Arequipa.

Al cumplir 18 años, a través de mi hermana, me invitaron a realizar una experiencia vocacional en la comunidad de Arequipa de la congregación de las Hijas de San Camilo. Después de esta experiencia, viajé a Lima para realizar mi formación, donde fui recibida alegremente por las jóvenes aspirantes. Al sentir la voz de Dios en mi interior, ingresé al postulantado el 11 de agosto de 2000.

Luego, el 8 de diciembre del 2003 inicié mi noviciado y me enamoré intensamente de Jesús. Posteriormente, realicé mi profesión temporal el 14 de julio del 2006, y desde ese momento me entregué por entero a Dios en este camino de aventura, de servicio hacia los demás.

Realicé mis votos perpetuos el 14 de julio del 2015 y me lancé en los brazos del Padre generosamente al servicio con amor incondicional. Desde el 12 de diciembre del 2022 me llamó en los más pobres y necesitados en el paraíso de Santa Clotilde.

Finalmente, pido al señor que me conceda muchas gracias para continuar con el camino que he emprendido y a todas las personas que lean mi historia que recen por mí.