Los Misioneros de Guadalupe llegan al Vicariato

Estamos de enhorabuena porque los Misioneros de Guadalupe se han comprometido para unirse a la misión y formar parte del Vicariato en este año 2022. Son una sociedad de vida apostólica de fundación mexicana formada por sacerdotes misioneros ad gentes. Atendiendo al llamado del Papa Francisco y del Sínodo, han decidido expandirse por la Amazonía fundando una nueva provincia que incluirá el eje Pucallpa – San José del Amazonas – Alto Solimoes – Manaos, y será en Tabatinga donde estará enclavado el nuevo gobierno provincial.

Los días 26 al 28 de enero, Mons. José Javier Travieso recibió la visita del superior general de los Misioneros de Guadalupe, p. Eugenio Zacarías Romo Romo, acompañado por tres sacerdotes más, entre ellos el ecónomo general. Se desplazaron a Indiana para una reunión de trabajo con el Obispo y el Consejo de Misión, y en ella se escucharon propuestas y se debatieron posibilidades acerca de la llegada de los Misioneros de Guadalupe al Vicariato. Ya ellos antes habían realizado una gira para conocer Islandia, Santa Rosa y Caballo Cocha.

Tras una visita rápida a Pevas, se celebró un segundo encuentro el día 30 en Punchana, donde se tomaron decisiones y se llegó a acuerdos. Los Misioneros  de Guadalupe desean fundar su centro de formación en nuestro territorio y además atender de manera especial a los pueblos indígenas estableciendo una línea común y de coordinación con sus compañeros de Alto Solimoes – Tabatinga.

Con la satisfacción y la ilusión reflejadas en los rostros, el superior general y resto de misioneros se despidieron dejando ya con nosotros al p. Juan José Cortés Casillas, que por un tiempo irá preparando todo lo necesario para que los Misioneros de Guadalupe se establezcan en el Vicariato.