Nuestro obispo Mons. Javier Travieso se reúne con el director regional de salud

El pasado 8 de junio, el doctor Carlos Calampa del Águila, director regional de salud de Loreto, visitó las instalaciones del Vicariato en Punchana para mantener un encuentro de trabajo con Mons. José Javier Travieso. En la reunión participaron también tres misioneros: la ecónoma del Vicariato Anna Borkowska, el responsable del puesto de Soplín Vargas P. Fernando Flórez, y el vicario general P. César Caro.

En un ambiente cordial, el obispo y los misioneros fueron presentando los problemas más urgentes que se detectan en la lucha contra la pandemia en el territorio vicarial. La conversación se centró en buena medida en la situación en el Napo: el rápido aumento del número de casos y la falta de médicos (solo una medica quedó en Santa Clotilde). El doctor Calampa se comprometió a hacer efectiva en los próximos días la contratación de dos médicos más para la microrred.

Por otro lado, el P. Fernando informó del agravamiento de la crisis en el Putumayo y las necesidades acuciantes en aquella zona. El director regional accedió igualmente a atender los requerimientos del gerente del centro de salud del Estrecho.

El Vicariato San José del Amazonas, que viene colaborando activamente estas últimas semanas con el personal sanitario de nuestro territorio, desea seguir uniendo esfuerzos y coordinar con la DIRESA la ayuda en medicamentos, oxígeno medicinal y equipos de protección. El doctor Calampa se mostró abierto a continuar con la relación y prometió regresar para una nueva visita, “pero esta vez con café”. A su vez Mons. José Javier agradeció al director regional su disposición y le emplazó a cumplir los compromisos adquiridos.