El 14 de abril se firmó el convenio con la municipalidad Distrital de Indiana para prestar el ambiente “La Loretana” para albergar a personas (hombres y mujeres) con covid-19. Después de esto, al aumentar el número los llevaron al colegio Cardo Franco. Aun así, se ha estado apoyando muy de cerca; el 11 de mayo se prestaron a la Municipalidad 17 catres para los infectados de covid-19 y el 18 de mayo 13 colchones.
El 11 y 16 de este mes entregamos 10 canastas básicas a familias de Indiana, personas de la tercera edad, con discapacidad física, ancianos solos, una madre de familia viuda.
Hemos entregado al Dr. Josué Antonio Martínez Mejía a la posta de Indiana, en nombre del Vicariato los siguientes materiales:
31 de mayo:
- 5 mascarillas KN95
- 10 mascarillas simples
- 80 buzos descartables diferentes tallas
- 50 mandiles descartables (batas)
- 15 unidades de alcohol 96 grados
- 1 ropa para fumigar
- 2 guantes quirúrgicos estéril t/8 y t/7.5
- 5 protectores faciales
El 2 de junio:
- 95 unidades de Ivermectina
- 26 cajas de Acetilicisteina con 20 sobres
- Azitromicina 108 unidades
- Clorfenamina 770 unidades
- Prednisona 770 unidades
- Ceftriaxona 90 soluciones
- Aspirina (ácido acetilsalicílico) 590 unidades
- Paracetamol 857 unidades
El 14 de junio:
- 14 guantes de polietileno
- 2 cajas de 100 guantes de látex cada una
- 2 bolsas de 10 protectores faciales cada una
El 4 de junio recibimos a dos enfermeros: un varón y una mujer para brindarles hospedaje por un mes, vienen a apoyar a la posta médica.
Recibió la posta médica dos concentradores de oxígeno donados por el Vicariato, que fueron instalados en el albergue Covid-19.
La campaña económica impulsada desde nuestra parroquia tiene a día 24-6 un saldo de 8025 soles. Con ellos se han adquirido medicamentos por valor de 4154.01 soles y se está a la espera de recibir un tercer concentrador.
Desde el 2 de junio se está apoyando a 31 estudiantes del Colegio San José que no cuentan con celular y T.V., con copias de las clases estudiando en casa. Los atiende la Profesora Mónica que es parte del equipo misionero de Indiana.
El P. César, párroco de Indiana y don Antonio, misionero, participan de manera más directa en las reuniones que organiza la municipalidad con las diferentes autoridades, para los acuerdos que se llevan a cabo por esta pandemia.
Gracias a la ayuda del Vicariato Apostólico San José del Amazonas hemos podido ofrecer este apoyo a la gente del Distrito de Indiana.
El equipo misionero de Indiana.