Toma de hábito en Indiana

El pasado 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor y día de la vida consagrada, se celebró en Indiana el ingreso en el noviciado y toma de hábito de la joven Daniela de Jesús Gómez Mozombite. Natural del caserío Triunfo, distrito de Pevas, Daniela comenzó su formación en la comunidad de las Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús en Indiana hace dos años.

Después de haber completado el aspirantado y el postulantado, y acompañada por las hermanas en su discernimiento, ha iniciado el noviciado en una solemne Eucaristía presidida por el obispo Mons. José Javier Travieso Martín. Tras la homilía tuvo lugar la ceremonia de imposición del velo por parte de la superiora, sor María José Cruz, que será además su maestra de novicias. A este momento emocionante (en la imagen) siguió la revelación de su nuevo nombre, escogido por la superiora general, y que será María Guadalupe.

Acompañaron a sor María Guadalupe sus padres y hermanos, sus tíos y otros familiares y amigos llegados desde Triunfo, y una nutrida representación de la comunidad parroquial. Se destacó el hecho de que es la primera vez que se vive en Indiana un acontecimiento como éste. Todos oraron por sor María Guadalupe y le desearon un feliz tiempo de formación ya como religiosa. El evento continuó con una cena ofrecida a todos los presentes por el equipo misionero en la casa misión.