Nuestro Obispo visita la Abadía de San Norberto en EE.UU.

Los pasados 23 al 26 de abril, Mons. José Javier Travieso visitó la Abadía de San Norberto, en la localidad de De Pere, estado de Wisconsin, USA. Los norbertinos son bienhechores del Vicariato desde hace décadas, a través del envío de misioneros y del sustento económico de la obra de salud del río Napo.

El p. Jack Mc Carthy, sacerdote norbertino y médico durante muchos años en Santa Clotilde, esperaba a la delegación del Vicariato en su llegada a Chicago: Mons. José Javier, la ecónoma Anna Borkowska y el vicario general César Caro. Tras la primera noche en la casa de estudios de los norbertinos en la capital de Illinois, emprendieron viaje a Wisconsin; junto a ellos, los misioneros médicos Brian Medernach, su esposa Toni Lullo y la sra. Elise Frederick, directora de la ONG Mission Doctors Association.

El propósito principal de la visita era la reunión con el abad Dane Radecki. Este encuentro, que tuvo lugar el domingo 24 de abril, se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad. Mons. José Javier expresó el agradecimiento de la iglesia vicarial de San José del Amazonas por el gran apoyo de los norbertinos y entregó al abad como regalo un plato conmemorativo en palisangre. Posteriormente, los miembros de la delegación explicaron, a través de una presentación powerpoint, la situación del Vicariato y del hospital y microred de salud del Napo, y expresaron la necesidad de seguir contando con la ayuda de la Abadía de San Norberto. El diálogo posterior fue clarificador y esperanzador para el Vicariato, pues el abad mostró la disposición de los Norbertinos a continuar comprometidos con el sostenimiento de la misión.

La vista del Obispo, vicario general y ecónoma continúa con diversos contactos y entrevistas en las diócesis de Green Bay y de Chicago.