En el encuentro de misioneros del pasado agosto, la CONFER programó una tanda de ejercicios espirituales para las congregaciones presentes en el Vicariato, que más tarde se abrió a todos los misioneros que desearan participar.
Estos ejercicios tuvieron lugar los días 19 al 24 de febrero en la casa Kanatari, en Iquitos, y estuvieron a cargo de Ilaria Balló, misionera de la comunidad de Villaregia, que vive y trabaja en Villa el Salvador (Lima). En ellos participaron trece misioneros procedentes de cuatro puestos de misión y de la casa de Punchana.
La temática giró en torno a la escucha, el cuidado, la confianza y la comunión fraterna, con la idea de la «cultura del encuentro» (expresión del Papa Francisco) como eje inspirador alrededor del cual fueron fluyendo meditaciones, técnicas y momentos orantes. Siempre con un estilo sencillo, fresco y espontáneo, con imágenes sugerentes y textos de la Palabra propuestos con destreza por Ilaria.
El compartir entre los participantes fue uno de los puntos fuertes de los ejercicios. Cada tarde, durante la Eucaristía, comunicaban su experiencai del día, por dónde había ido su reflexión, qué estaban descubriendo. Todos valoraron mucho este momento de enriquecimiento generoso y de comunión.
Estar en silencio juntos escuchando al Señor ha supuesto una fuente de alegría y de discernimiento para el grupo. Los ejercicios han posibilitado también el conocimiento mutuo y la unión en torno a Aquel que nos convoca a la misión.