Reunión de alto nivel entre el Vicariato y las autoridades de la cuenca del Napo

El pasado 10 de febrero tuvo lugar en nuestra oficina de Punchana-Iquitos una reunión de trabajo del más alto nivel. La delegación del Vicariato estuvo encabezada por nuestro obispo, Mons. José Javier Travieso, el vicario general p. César Caro y miembros del equipo misionero de Santa Clotilde, entre otros la hna- Ana Laura Ramírez, directora del colegio LUGAPE y la misionera laica Gabriela Filonowicz, gerente del centro de salud y la microred Napo. Por parte de las autoridades políticas, estuvieron presentes el gerente de la sub-regón Napo, d. Carlos Francisco Lozano Tello, y el alcalde distrital d. Hugo Angulo Mosquera.

Los temas tratados fueron de vital importancia para el desarrollo y el bienestar de la población de Santa Clotilde y todo el distrito, focalizados en los rubros de educación y salud. El gerente de la sub-región y su equipo se mostraron decididos a apoyar la labor educativa del colegio LUGAPE y la microred de salud mediante la tramitación de varias iniciativas de ampliación de locales, mejora y mantenimiento. Por su parte, la delegación de la municipalidad, con su primer edil a la cabeza, expresaron también su total disponibilidad para la colaboración.

El intercambio de ideas y propuestas se desarrolló en un clima de gran cordialidad y espíritu de trabajo conjunto, con el objetivo común de buscar la calidad de la atención que el Vicariato, en convenio con el Gobierno Regional desde hace años, brinda a los pobladores de esta zona tan alejada y empobrecida.