Ejercicios espirituales del Vicariato

El Vicariato Apostólico de San José del Amazonas celebró sus Ejercicios Espirituales del 18 al 23 de febrero, en la casa Kanatari de Iquitos.

A estos ejercicios asistieron 18 misioneras y misioneros procedentes de distintos puestos de misión, que fueron acompañados por Ilaria Balló, misionera laica consagrada perteneciente a la comunidad de Villaregia.

El encuentro se desarrolló en un clima de silencio, escucha de la Palabra y un ambiente de gran fraternidad entre todos los participantes.

Las meditaciones nos ayudaron a realizar una lectura de nuestra propia vida a la luz del primer relato de la creación (Gn 1). En cada uno de los días de este texto, fuimos encontrando los dones que Dios ha ido derramando en cada uno de nosotros: el don de las evidencias, de las prioridades, de los límites, de las inspiraciones, de la bendición y de las humillaciones, de la gloria y del alimento. Un itinerario de la acción de Dios que nos ayudó a realizar un discernimiento personal sobre la opción profunda de nuestro ser.

Hay que destacar las celebraciones eucarísticas como momentos de comunión, enriquecimiento mutuo y vivencia de la sinodalidad en la que deseamos crecer en nuestro vicariato.

Agradecemos a Ilaria su sencillez, su capacidad de escucha y su invitación a realizar este camino de oración y discernimiento con los pies puestos en la realidad.

P. Ángel Almansa