Cerca de 35 jóvenes de la Residencia Estudiantil y del pueblo, ambos de la Pastoral Juvenil en Soplín Vargas han participado en un encuentro denominado “Trifronterizo” en Puerto Leguizamo (Colombia) los días del 22 al 24 de noviembre.
Para llevar a cabo esta actividad, se contó con la ayuda de los dos vicariatos (Vicariato San José del Amazonas y Vicariato de Puerto Leguizamo – Solano), especialmente con la Misionera Tania de Colombia se pudo organizar tal evento cuyo único objetivo era participar como «Misión Putumayo” promoviendo el territorio, la cultura y la vida.
Estos compartir ayudan a los jóvenes descubrir los valores de todas las culturas y reconocer y valorar sus propias raíces. Cuando los jóvenes están fortalecidos en su identidad cultural y compromiso transformador pueden promover la defensa de la vida y su territorio.
Es por eso que, ellos participaron en diversas actividades programadas del encuentro organizado por la Municipalidad de Puerto Leguizamo como: danzas típicas, pasacalle, intercambio intercultural, músicas tradicionales, coronación de la Reyna (ganó Ecuador) etc.
La Iglesia estuvo presente con el pueblo de esa manera.