🟢Renovando la esperanza en #TacshaCuraray

🌿Desde finales del mes de octubre y durante el mes de noviembre, un equipo pastoral ha realizado una visita a las comunidades que abarca el puesto de misión de Tacsha Curaray. La comisión estaba formada por los dos misioneros laicos de la asociación OCASHA que llevan en el Napo desde el mes de julio, y tres agentes de pastoral de la zona de Tacsha. En total fueron 21 las comunidades visitadas.
🍃Tras trece años sin presencia permanente en el puesto de misión, esta primera visita tenía como objetivo presentar al nuevo equipo misionero y retomar los lazos de amistad con las comunidades y sus equipos de agentes de pastoral.
Fue muy emocionante comprobar cómo se recordaba en las comunidades a los misioneros y misioneras que visitaron previamente las comunidades. Los nombres de Dominik, el padre Lamberto o las hermanas Marta y Sol brotaban espontáneamente en las conversaciones envueltos en palabras de cariño.
Pero después de tanto tiempo sin acompañamiento, la realidad en las comunidades ha cambiado. Los moradores solicitaban que se retomaran las visitas, los encuentros de agentes de pastoral, las capacitaciones, los talleres… Es mucho el trabajo el que queda por delante. Es necesario revitalizar la vida de fe en las comunidades y para eso es vital que haya un equipo de agentes de pastoral dinámico y comprometido. En esa línea se intentará trabajar desde el puesto de misión de Tacsha, intentando hacer presente a Jesús Resucitado en esta zona de la cuenca del Napo.