Visita de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz (España)

Los días 8 al 10 de julio el Vicariato recibió la visita de una delegación de la Archidócesis de Mérida-Badajoz (España): el p. Federico Grajera, Delegado Episcopal para la Cooperación Misionera, la sra. Coronada Díaz, que también forma parte del equipo de Misiones de aquella diócesis, y el p. Manuel Vélez, misionero en Llacanora (Cajamarca).

El objetivo del viaje era conocer el Vicariato, entrar en contacto con la selva y descubrir de primera mano la realidad de la misión en nuestro territorio; además de visitar al p. César Caro, misionero y vicario general, cuya diócesis de origen es precisamente Mérida-Badajoz.

Se alojaron en Punchana, pudiendo conocer las instalaciones del corazón administrativo del Vicariato, y también se desplazaron a Indiana, la sede canónica. El domingo 10 en la mañana celebraron la Eucaristía en la comunidad de Gallito (puesto de misión de Aucayo), donde experimentaron la cogida y el cariño de la gente.

También tuvieron ocasión de pasear por Iquitos y hacer un poco de turismo por los alrededores. Unos días muy completos que los visitantes disfrutaron y agradecieron. La diócesis española de Mérida-Badajoz viene apoyando al Vicariato en diversos proyectos en los últimos años, entre ellos el internado de Santa Clotilde y el centro pastoral de Islandia.