Renovación del convenio entre el Vicariato y los Misioneros de Guadalupe

El pasado 9 de marzo, en la sede administrativa de Punchana-Iquitos, se celebró una reunión entre el superior general de los Misioneros de Guadalupe p. Eugenio Romo y el obispo vicario apostólico de San José del Amazonas Mons. José Javier Travieso con el objetivo de dialogar los términos del nuevo convenio entre ambas instituciones. En el encuentro participaron además por los MG el provincial p. Alejandro Molina y el p. Alejandro Gollaz, y por el Vicariato el vicario general p. César Caro y la ecónoma Anna Borkowska.

De común acuerdo se determinó que la presencia de los MG en los próximos años se concretará en Pebas, con la responsabilidad del puesto de misión y con el emplazamiento del Centro de Pastoral y Espritualidad, el “seminario” de los MG, tal y como fue en el último año. Además, el obispo pidió a estos misioneros apoyar en otros lugares y tareas del Vicariato.

El acuerdo quedó rubricado con la firma del nuevo convenio al día siguiente y sellado con un almuerzo de confraternidad.