Nos convocamos del 10 al 12 de julio agentes pastorales de los puestos de misión de Yanashi, Orellana, Mazán, Indiana, Aucayo y Tamshiyacu; para seguir en la formación de ministerios.
Se desarrolló en un ambiente fraterno, cercano, creativo, alegre, de responsabilidad, disponibilidad y apertura para recibir los contenidos y vivenciar los talleres a desarrollar.
Por la mañana se trabajó en los Bloques de la Persona, la Biblia y la Iglesia con todo el grupo completo, en nuestra hermosa maloka. Ya por la tarde nos dividimos por cada uno de los ministerios: Ministerios sociales que abarcan dos: Ministerio Promotor de Derechos Humanos y Ministerio de Acompañamiento a personas en situaciones de vulnerabilidad; Ministerio de Asesor de Jóvenes y Ministerio de Economía.
La experiencia fue positiva, interesante, descubrir aspectos nuevos en la vida personal y de Iglesia, y que siempre tenemos la Palabra de Dios para iluminar cada momento y circunstancia de la vida y de la realidad.
Se trató de cómo identificar las situaciones de violencia y acompañar a la víctima. También acerca del proceso de saber fortalecer el protagonismo de los jóvenes y el gran reto de tener asesores adultos en los diferentes grupos de jóvenes que hay dentro de los puestos de misión. En lo que se refiere a la economía, seguir en la búsqueda de que sea autosostenible en cada parroquia, de ser claros a la hora de informar a la comunidad, de trabajar en equipo, entre muchos más aprendizajes.
Dentro de este encuentro no podía faltar la Noche de Talentos, en donde los puestos de misión se lucieron en cada presentación.
Fue un espacio de reforzamiento para nuevos agentes de pastoral y otros no tan nuevos… y sigue siendo un gran reto el cómo seguir formando a nuevos agentes de pastoral.
Hna. Griselda Arciniega