🎄Navidad en el Vicariato🎄

🍃Nuestro Vicariato San José del Amazonas quiere desear a quienes nos siguen, donde sea que nos vean, una feliz Navidad.

 

La fiesta navideña es un momento en que la Iglesia revive el gran misterio que cambió nuestra historia como humanidad: un Dios hecho niño, el poderoso haciéndose indefenso; quien posee toda la riqueza, haciéndose el más pobre; quien lo tenía todo, encarnándose en la más completa humildad.

La Navidad es el tiempo en que recordamos, junto a nuestros pueblos nativos, junto a los humildes de la Amazonía y unidos a toda la humanidad, el deseo de paz y bien que se hizo patente hace tiempo en Palestina, pero cuyo mensaje sigue resonando en nuestros corazones, latiendo en nuestros ríos, viviendo en nuestros bosques y germinando en nuestros sueños.

Cada cultura ha ido expresando la Navidad a su manera y, para bien y para mal, nuestro mundo actual lo hace en un contexto de consumo y depredación, llevando a los creyentes a plantearse tanto desperdicio de energía y bienes en un mundo lleno de desigualdades. Quizás por eso conviene celebrar la Navidad, volver en el espíritu a aquel portal y prescindir de publicidad y gastos excesivos, para tomar de esta familia palestina en el pesebre el sueño de ese mundo que Dios quiere transformar con su Reino.

También son muchos los conflictos que nos acompañan y atraviesan. Desear feliz Navidad es también resistir nuestras dificultades en la construcción de un Reino que las supera y hacerlo presente en nuestras comunidades, pero también llamar a quienes nos leen y acompañan gracias a lo virtual a que se unan a nosotras y nosotros para proclamar a Jesús presente en el pobre y necesitado, en los desahuciados, en los olvidados y descartados, en las víctimas que sufren las injusticias y, en la certeza de la paz que trae el Niño Dios, vivir la Navidad junto a ellos.

Que este año que pronto comenzamos nos traiga la fortaleza para realizar nuestros anhelos de un mundo más justo y que nuestro compromiso con la Buena Nueva se renueve junto a quien se hizo el último, para que hasta el último y la última de este mundo sepan que Dios nos ama.

Feliz Navidad