“No bajamos la guardia”. Tamshiyacu

Lo importante para la parroquia no es solo facilitar alimentos a la comunidad infectados por covid19, sino también es necesario alimentar su espiritualidad, su esperanza, su fe con la Palabra de Dios. Por eso la parroquia Natividad de María sigue uniendo a los pueblos de su jurisdicción con un programa cristiano formativo de lunes a viernes por las ondas de radio stylo1.

Hace unos días el presidente decretó orden de inamovilidad los domingos en todo el país. Escuchada esta información, el alcalde convocó inmediatamente a las principales autoridades del distrito para tomar acuerdos sobre la aplicación de la inmovilidad en la zona. El P. Yvan participó en dicha reunión, puso en conocimiento al pleno que un grupo de jóvenes de la asociación APROA en coordinación con la parroquia distribuirán en todo el distrito y en algunas comunidades unos trípticos y afiches para la prevención del covid-19.

Sin ánimo de enorgullecernos creemos que sigue siendo el distrito que mejor pudo aplicar estrategias de prevención contra el covid19, porque la población tamshiyaquina simplemente: escucha, obedece, y sigue colaborando con sus autoridades locales.

Jovino Arimuya