Nuevo misionero presbítero para el Vicariato

Hoy 26 de septiembre acaba de llegar a Lima el p. Matías Viñas, de la arquidiócesis de Buenos Aires, destinado a nuestro Vicariato. A punto de cumplir 40 años, el p. Matías ya tiene experiencia en la misión, puesto que trabajó dos años en Angola.
En su myro de facebook comenta sus sentimientos durante la ceremonia de su envío, el pasado sábado:
«Misionar en la Amazonía es un llamado a luchar por los derechos de los más pobres, a preservar la riqueza cultural, a custodiar celosamente la vida de sus ríos y sus selvas, es entregarse en comunidad y encarnarse.
Misionar en la Amazonía es un llamado a desaprender que las formas occidentales son las únicas que valen en la Iglesia, que existen pueblos “no civilizados”, que el misionero tiene que ir a enseñar. Y es un llamado a aprender que los pueblos se comunican con Dios, que Dios habita en medio de ellos, que Dios se hace sabiduría en sus culturas, que los pueblos, en sus ritos, establecen un diálogo con Dios que los ama.
Misionar en la Amazonía es un llamado a vivir amazónicamente, sabiendo que con todos y con todo lo creado somos hermanos viviendo en la misma casa común. Es un llamado a dejar los espacios privados para ser comunidad, parte de la familia extensa de los pueblos.
Misionar en la Amazonía es un llamado a transitar caminos de identificación, comunión, hermandad, servicio y amor con los pueblos amazónicos a ejemplo de Cristo que en los miembros de su Cuerpo es indígena.»
Con agradecimiento esperamos al p. Matías y le damos la bienvenida.