Visita pastoral del vicario general a Santa Clotilde

Durante los días 22 al 28 de mayo ha tenido lugar la visita pastoral del Vicario General, P. César Caro Puértolas, a la localidad de Santa Clotilde. Ha sido una semana de trabajo intenso en la que el P. César prácticamente no ha dejado un hueco libre entre reuniones, visitas, celebraciones y mucha escucha atenta.

La visita ha comenzado y terminado con sendas reuniones con todos los misioneros de este puesto de misión que se hallaban presentes en Santa Clotilde, cerrando la última jornada con unas conclusiones y sugerencias sobre la visita. Se trata del puesto de misión más grande y con mayor número de instituciones (4) y misioneros (15), prácticamente la cuarta parte del Vicariato.

Previamente, teniendo en cuenta las sugerencias que él mismo nos había enviado, habíamos agendado un programa de actividades para toda la semana. Así, cada día se iniciaba con la misa a las 6 de la mañana y luego la agenda programada: visitas al colegio, los alumnos, autoridades, directivos, docentes y reunión con las hermanas Siervas de Jesús Sacramentado. Visita al hospital, trabajadores, instalaciones, reunión con responsables de áreas y estrategias, reunión con los agentes comunitarios de salud de diferentes postas médicas. Visita al internado del colegio LUGAPE y debate con los internos. Reunión con las hermanas Hijas de San Camilo. Participación en una campaña sanitaria a la comunidad de Porvenir. Reunión con los misioneros laicos y con el consejo parroquial. Reunión con los religiosos franciscanos, revisión de libros y documentos, reuniones con los catequistas y con el grupo juvenil de la parroquia.

Particularmente emotiva fue la vigilia de Pentecostés del sábado por la noche donde se alternaron oraciones y reflexiones con canciones y bailes delante del Santísimo, en un ambiente de inmensa alegría, a pesar de la impresionante tromba de agua que cayó durante toda la noche.

Sin duda el Espíritu Santo ha acompañado con su luz esta visita en la que todos reconocemos haber aprendido. El P. César ha podido constatar en inmenso trabajo que se realiza en este puesto de misión, tanto en las diferentes instituciones como a nivel parroquial con los misioneros y otros laicos comprometidos. Él mismo afirmó que esta visita ha sido muy diferente a las que nos había hecho con anterioridad y que se marchaba muy satisfecho de lo que aquí había encontrado con una concepción mucho más amplia y clara del puesto de misión de Santa Clotilde. Los misioneros hemos sentido mucho agradecimiento por el apoyo recibido, las sugerencias y la dedicación exhaustiva tanto a nivel institucional como a nivel particular con cada uno de nosotros.

Equipo misionero de Santa Clotilde