Encuentro de misioneros: espiritualidad, convivencia, formación

Durante cuatro días, del 4 al 7 de agosto, hemos vivido una convivencia de formación misionera en Indiana. Llegados desde los diversos puestos de misión, sacerdotes, religiosas, laicas y laicos hemos vivido un encuentro que ha servido para fortalecer nuestra espiritualidad, nuestra fraternidad y nuestro compromiso con la Amazonía y los pueblos en los que servimos.

El primer día iniciamos con un retiro espiritual, en que la hermana Evelyn Arraya dirigió un espacio de retiro, reflexión y oración. Acabado el almuerzo disfrutamos de un tiempo de ocio hasta la vuelta para la misa y acabamos con una proyección de película.

El siguiente día el padre Jaume Benaloy, la hermana Patricia Blasco y la misionera Verónica Rubí dieron una formación específica para curas, religiosas y laicas y laicos respectivamente. A la noche pudimos compartir la misa dominical con la comunidad.

Por último, el lunes disfrutamos de una formación amazónica, desde el compromiso de la hermana Patricia, originaria de este lugar, para reflexionar sobre el papel de la Iglesia y la búsqueda de la mejor misión desde el compromiso con los pueblos amazónicos y los sueños del papa en Querida Amazonía.

El día lunes concluyó, tras la celebración de la Eucaristía, con una amena noche cultural en que los diversos participantes amenizaron con teatro, danza y juegos.

Renovado el compromiso y reforzados los vínculos, ahora toca regresar y poner en práctica lo aprendido.

P. Pablo Jareño